Nuevo disco de Marc Anthony

 
No podía ser otro que Marc Anthony el elegido para dar vida a Héctor Lavoe, uno de los padres de la salsa, en el film "El cantante", que dirige el cubano Leon Ichaso y del que ayer salió a la venta su banda sonora, en la que Marc Anthony reinterpreta canciones clásicas del género popularizadas por Lavoe.

El álbum "El cantante" es el décimo en la discografía personal de Marc Anthony, aunque en esta ocasión el artista deja a un lado su estilo para apropiarse de la voz nasal y aguda de Lavoe, algo que desde la discográfica aseguran "no es una imitación" sino "una interpretación" de la figura del artista.

Héctor Lavoe es considerado como uno de los padres de la salsa, un ritmo nacido en la década de los 60 en las calles de Nueva York cuya receta consistía en mezclar músicas tradicionales latinas con ingredientes de nuevos estilos como el rock, el rhythm & blues y el jazz.

Mientras parte de los neoyorquinos pedían a gritos el retorno de las tropas de Vietnam, la comunidad puertorriqueña acogió a Lavoe como la voz de su pueblo y la salsa como la afirmación de la identidad latina y la banda sonora de su cultura.

Por ello, algunas de las canciones incluidas en el nuevo disco de Marc Anthony como "Mi gente" -primer sencillo del álbum-, "Aguanile", "Che che colé" o "Escándalo" fueron en su día verdaderos himnos del orgullo latino.

Marc Anthony incluso llega a definir a Lavoe como "el Bob Dylan de la cultura latina".